AQUI-EL-ALT
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Cómo desatascar un fregadero?

Entre las incidencias más comunes en las redes de agua de particulares, están los atascos en fregaderos, bañeras y otros elementos. En Sevilla también puede disponer de información por parte de su empresa de desatascos de confianza, información que le hará saber sobre cómo desatascar un fregadero, entre otros trabajos caseros que pueden ayudar en una determinada circunstancia.

Sobre todo cuando los atascos son leves, se emplean métodos caseros, como el consistente en utilizar vinagre, agua caliente con sal y bicarbonato. Este último componente puede se sustituido por otros, como levadura química o la clásica sal de frutas. El recipiente del fregadero debe estar vacío y seco; así, se introduce medio vaso de bicarbonato por el sumidero.

Después se vierte medio vaso de vinagre, y se deja todo mezclado durante un espacio de tiempo de unos 20 o 15 minutos. Pasado ese tiempo, hay que verter agua caliente... agua que habremos puesto a hervir mezclándola con una buena cantidad de sal. Tras la acción del bicarbonato con el vinagre, más el agua caliente con la sal, el atasco por acumulación de suciedad debería quedar resuelto.

Se trata de un método que no perjudica las instalaciones. Por el contrario, estas se perjudican cuando se vierte aceite por los sumideros, restos de comida... También los detergentes dejan residuos en el interior de los conductos vinculados a los desagües de los fregaderos.

Existen otros muchos desatascos que pueden realizarse con métodos caseros. Cuando se atasca un inodoro y el agua de la taza no baja de nivel, hay que maniobrar con una fregona. Se tiene que cubrir el mocho de la fregona con una bolsa de plástico, haciendo que el conjunto quede ajustado al hueco de desagüe. La bolsa, además, debe estar en perfectas condiciones de uso, sin rotos ni deterioros. Entonces se mete dentro del hueco y se empuja, tirando luego hacia arriba para volver a empujar, hasta lograr desatascar.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE