AQUI-EL-ALT
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Limpieza y mantenimiento de bajantes

Otro de los aspectos de las redes que deben tratar los especialistas en redes de agua, es el estado de los bajantes. Es muy importante que estas instalaciones se hallen en un estado perfecto, pues de no ser así, las aguas sin control descenderían por los edificios causando problemas en el interior y exterior de estos.

Desatrancos de bajantes


Los bajantes son conformados por una amplia red de instalaciones. Algunas de ellas se dedican a que las aguas residuales (las originadas en cuartos de baño y cocinas) hallen la vía hacia el alcantarillado. Por otra parte, los canalones y diferentes componentes, son los encargados de que las aguas pluviales desciendan hacia la calle y de ahí a los imbornales de las alcantarillas.

Los profesionales de las redes hidráulicas deben efectuar una revisión periódica en bajantes de comunidades, empresas y cualquier edificio que se sirva de estas instalaciones. Las hojas deben ser retiradas de los canalones, y estos deben estar perfectamente limpios. También se emplea el agua a presión para la limpieza de elementos de los bajantes, como las arquetas o los imbornales del alcantarillado.

Rehabilitación de bajantes


La reparación de estas instalaciones es de gran relevancia, pues un mal funcionamiento, como hemos indicado, probablemente traería más gastos y un deterioro del edificio. Los canalones deben estar perfectamente anclados, sin presentar roturas ni tapones de suciedad. Los operarios se encargan de ajustar todas las canalizaciones de esta red, y también de poner al día las cañerías del saneamiento.

En los bajantes hay que prestar especial atención a las alcantarillas, que suponen una de las últimas vías a donde va a parar el agua de desecho. En estas instalaciones, los operarios realizan desatascos con agua a presión y revisiones a través de aparatos de inspección de tuberías, como cámaras de TV con robots que inspeccionarán cada tramo de las redes.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE