AQUI-EL-ALT
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Desatrancos caseros de tuberíass

Mediante los especialistas en redes de agua, también obtendrá información para realizar desatrancos caseros de tuberías, un trabajo fundamental con el que poner a punto las redes hidráulicas en determinadas ocasiones, sobre todo cuando no se compromete la seguridad de las instalaciones. Los atrancos y suciedad dentro de las tuberías se producen por diversos factores... entre ellos la mala utilización de los conductos que hacen los propios usuarios. Por los sumideros se dejan caer residuos que normalmente acaban afectando al estado de las redes.

Es importante aconsejar no verter residuos de comida ni aceite por el sumidero. El aceite actúa como un pegamento, haciendo que cualquier resto que caiga por el sumidero se pegue y se vaya formando una bola de nieve en el interior del conducto. El atasco puede resultar especialmente grave si no se toman medidas para atajarlo, como es una limpieza de tuberías profesional. Sin embargo, un desatranco casero también puede resultar efectivo, al menos hasta que los profesionales se hagan cargo del trabajo.

Los desatrancos caseros en las tuberías han de darse sobre las instalaciones vinculadas a ellas, nunca directamente en las tuberías. Los usuarios no profesionales no están en condiciones de intervenir en secciones de las redes que quedan apartadas. Para realizar el desatasco o limpieza de una tubería vinculada a un fregadero o a un lavabo, hay que echar sobre el sumidero de estos, medio vaso de bicarbonato en seco, intentando que no se apelmace por culpa de la presencia de restos de agua. Tras este producto se echará el medio vaso de vinagre, producto que junto con el bicarbonato producirá una reacción química inocua para las personas y también para las tuberías, pero no para la obstrucción que se verá reblandecida. Tras esperar unos 20 minutos, se echará una generosa cantidad de agua con sal hirviendo, lo que ayudará al desatranco de la tubería.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE